Acerca de

SIVAMIN es el Sistema de Información de Vacunaciones del Ministerio de Sanidad y, desde esta aplicación, se puede llevar a cabo la explotación de las coberturas de vacunación en España a nivel nacional y de comunidad autónoma desde el año 2017.

Las comunidades autónomas (CCAA) suministran la información sobre coberturas de vacunación a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, según acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. No se dispone de la información total o parcial de algunas CCAA en una o varias evaluaciones.

Para la obtención de las coberturas de vacunación se utilizan las definiciones propuestas por la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y acordadas por la Comisión de Salud Pública en octubre de 2017. Desde entonces, las coberturas de vacunación se calculan por cohortes de nacimiento de la población.

Las coberturas de vacunación desde el año 2012 al 2020 se encuentran disponibles en tablas en formato PDF en la página web de Vacunas y Programa de Vacunación del Ministerio de Sanidad:

 https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/calendario-y-coberturas/coberturas/historicoCoberturas.htm