Acerca de

El Sistema de Información de Atención Primaria (SIAP) del Sistema Nacional de Salud, es un sistema de información estadístico establecido por consenso con todas las comunidades autónomas y el INGESA y se nutre de los datos que anualmente aportan según criterios comunes previamente normalizados.

Contiene, básicamente, información sobre la población que tienen asignada los profesionales de Atención Primaria, los recursos disponibles (centros y profesionales) y la actividad asistencial llevada a cabo, tanto en el horario habitual de funcionamiento (actividad ordinaria) como fuera del mismo (actividad urgente), ya se produzca en los centros sanitarios de Atención Primaria o en los domicilios de los pacientes.

Se ha incorporado a esta modalidad interactiva, las estadísticas relativas a los recursos y la actividad gestionados por los Servicios de urgencias y emergencias 112/061.

Puede consultarse también en esta aplicación interactiva información con contenido clínico ligado al proceso asistencial en el apartado denominado Base de Datos Clínicos de Atención primaria (BDCAP).

Atención: a la hora de interpretar los datos anuales tenga en cuenta el número de comunidades informantes.

Nota: Los datos 2022 referentes recursos, población y actividad del País Vasco son provisionales y corresponden a los últimos disponibles.

A partir del año 2020, ruptura de serie por revisión de los datos de recursos humanos de Cataluña.