Acerca de

El Sistema de Información de Atención Especializada (SIAE) recoge datos de filiación, dependencia y finalidad asistencial, así como datos estadísticos de dotación, recursos humanos, actividad e información económica (ingresos, gastos e inversiones). Incluye datos de centros con internamiento y desde 2010 integra información de determinados centros ambulatorios de atención especializada.

La información abarca las series de Estadística de Centros con Régimen de Internado y de Indicadores Hospitalarios desde 1997, estando incluida entre las operaciones estadísticas del Plan Estadístico Nacional. Los datos, que pueden consultarse por determinadas variables de clasificación, como son la dependencia pública o privada de los centros, su finalidad o su ubicación geográfica, cubren dos periodos diferenciados:

  • Hasta 2009 inclusive: Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado (ESCRI)
  • De 2010 en adelante: Sistema de Información de Atención Especializada (SIAE) – Estadística de Centros de Atención Especializada
  • ESCRI-SIAE. Serie histórica Hospitales de Agudos. Este nodo permite obtener información comparable de los principales datos e indicadores de la estadística en hospitales de agudos, para toda la serie histórica, desde 1997.

Es la única información que cubre la totalidad de centros hospitalarios tanto públicos como privados a nivel nacional y es fuente de datos para las estadísticas nacionales e internacionales de Hospitales y de Atención Ambulatoria Especializada.