Acerca de

Proporciona información sobre las defunciones contenidas en el registro de mortalidad según causa de muerte, elaborado anualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la información contenida en el Certificado Médico de Defunción/Boletín Estadístico de Defunción (CMD/BED) y el Boletín Estadístico de Parto (BEP). En el primero de ellos se recogen los datos sobre los fallecidos que han vivido más de 24 horas de vida y en el segundo los relativos a los fallecidos antes de las 24 horas de vida.

Es posible realizar análisis de la mortalidad (número de defunciones y tasas) por edad, sexo, geografía de residencia, año y causa básica de defunción. La información se actualiza anualmente y está disponible para el análisis desde 1981.

La exhaustividad de la información que ofrece el registro de mortalidad, junto a la objetividad del fenómeno que recoge, convierten a los indicadores de mortalidad en un instrumento adecuado para la monitorización de los problemas de salud y el establecimiento de prioridades sanitarias.