Acerca de

Proporciona información sobre las defunciones fetales tardías (MFT) y las defunciones infantiles, que proceden de los ficheros proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el registro de las MFT y el registro de defunciones según la causa de muerte. Ambos registros los elabora el INE a partir de la información contenida en el Boletín Estadístico de Parto y en el Certificado Médico de Defunción/Boletín estadístico de defunción.

Es posible realizar análisis de la mortalidad fetal tardía y la mortalidad infantil por edad, sexo, geografía de residencia, año y causa básica de defunción. En el caso de la mortalidad infantil, también por la edad del fallecido. Igualmente es posible analizar las tasas de mortalidad fetal tardía, mortalidad infantil y mortalidad perinatal. La información se actualiza anualmente y está disponible para el análisis desde 1981.

La mortalidad infantil se asocia tanto a la calidad de la atención a la mujer gestante y el cuidado neonatal (mortalidad neonatal) como a las circunstancias socioeconómicas de los padres (mortalidad postneonatal). La mortalidad perinatal es un indicador más sensible que la mortalidad infantil para evaluar la cobertura y calidad de la atención de la salud, especialmente la atención materno-infantil.