Acerca de

La Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP) del Sistema Nacional de Salud, ha sido construida con fines estadísticos y de investigación, con el consenso de todas las comunidades autónomas y el INGESA.

Recaba anualmente información clínica normalizada sobre la atención prestada por el nivel de Atención Primaria, procedente de una amplia muestra aleatoria (en torno al 25%) de las historias clínicas de la población asignada a dicho nivel de atención, y es representativa de cada comunidad autónoma.

Actualmente está disponible en esta modalidad interactiva la información codificada sobre los problemas de salud activos en cada año, las interconsultas solicitadas al nivel de Atención Especializada, medicamentos dispensados, visitas o contactos con atención primaria y la exploración de comorbilidad.

Para un mejor uso de las posibilidades que proporciona la aplicación, consulte los documentos “Aspectos prácticos” y “Qué se puede encontrar” que localizará al entrar en la BDCAP.

Nota: los datos de los años 2012-2016 de algunas comunidades autónomas extraídos con anterioridad a septiembre de 2019 pueden ser distintos, a nivel de décimas o centésimas, a los extraídos con posterioridad, debido a ajustes finos en algunas ponderaciones.

Atención: a la hora de comparar años, tenga en cuenta que las comunidades van incorporando información a la BDCAP de manera progresiva. Números absolutos y tasas se refieren a las comunidades autónomas informantes: consultar ficha técnica de cada año o hacer un cruce año/comunidad autónoma.